Mundo

Acusan a 11 hombres de violar y asesinar a reina de belleza en Filipinas

Christine Angelica Dacera, de 23 años, era azafata en una aerolínea de su país y además, disfrutaba del modelaje

FOTOGALERÍA
06.01.2021

MAKATI, FILIPINAS.- Christine Angelica Dacera fue violada y asesinada en la víspera de Año Nuevo, durante la celebración por la llegada del 2021 en un hotel ubicado en la ciudad de Makati, Filipinas.

La joven de 23 años era azafata en una aerolínea de su país y además, disfrutaba el modelaje, por lo que era aspirante a representar a su nación en el Miss Universo.

VEA: Dantesco: Hermana de diputado mexicano muere a manos de su esposa (FOTOS)

Dacera acudió al hotel porque ahí tendría lugar la celebración de fin de año por parte de la aerolínea, sin embargo, según el informe policial, fue atacada sexualmente por 11 hombres que se encontraban en la habitación y posteriormente asesinada.

Dacera era una esbelta joven de 23 años, que disfrutaba concursar en las pasarelas.

Dacera era una esbelta joven de 23 años, que disfrutaba concursar en las pasarelas.

Contradicción

Rommer Galida, un excompañero y supuesto amigo de la joven, testificó que la mañana del 1 de enero él se levantó y observó a Christine en la bañera 'dormida' por lo que procedió a taparla con una manta y regresó a dormir, más tarde, notaron que su cuerpo estaba morado e intentaron darle primeros auxilios, pero había muerto.

Pero su versión dista de los análisis forenses que determinaron que el cuerpo de la malograda mujer presentaba hematomas y abrasiones, además, habrían hallado líquido seminal de varias personas.

ADEMÁS: Conmoción: Hombre mató a su esposa y su familia inició un complot para ocultarlo (FOTOS)

Ilderbrandi Usana, portavoz de la policía, dijo que 'se trata de un caso de abuso sexual. Por otra parte, la ruptura del aneurisma aórtico pudo estar entre las causas de muerte'.

Por su parte, el jefe de policía de la ciudad de Makati, el coronel Harold Depositar, declaró que 'sólo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, pues habían sido invitados por otro de los empleados'.

La compañía aérea únicamente se limitó a decir que espera que el caso se esclarezca pronto.


'Quiero justicia. Justicia para mi hija, espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija, espero que no les suceda a sus hermanos e hijos', decía desconsolada la madre de la chica.

Actualmente, las autoridades han logrado capturar a tres de los presuntos implicados y están tras la pista de los ocho restantes.

LE PUEDE INTERESAR: Así era Ximena Hita, Miss hallada muerta en extrañas circustancias en México (FOTOS)

Tags:
|