Mundo

Al menos 20 muertos en el derrumbe de un crematorio en India

Según la prensa local, los rescatistas encontraron a 38 personas, de las que 15 heridas fueron trasladadas al hospital

03.01.2021

NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos veinte personas murieron este domingo tras el derrumbamiento del tejado de un crematorio, a causa del mal tiempo imperante en Ghaziabad, en la periferia de Nueva Delhi (norte), anunció la policía.

'Confirmamos que 20 cadáveres' fueron encontrados, pero este balance podría agravarse, dijo a la AFP el agente de policía Mahipal Singh, quien explicó que en el momento del siniestro se estaba incinerando el cuerpo de un anciano.

VEA: Nueve muertos deja coque frontal de dos camionetas en California

'Se refugiaron debajo de la estructura construida recientemente. Pero ésta no resistió a la lluvia y se derrumbó, provocando la muerte de estas personas', añadió.

Los equipos de rescate estuvieron inspeccionando los escombros durante varias horas para encontrar sobrevivientes.

ADEMÁS: Asumió el nuevo Congreso de Estados Unidos en vísperas de una semana decisiva

Según la prensa local, los rescatistas encontraron a 38 personas, de las que 15 heridas fueron trasladadas al hospital, según la agencia PTI.

Los derrumbamientos de edificios resultan habituales en India, donde numerosas empresas utilizan materiales baratos y de mala calidad para construir edificios y corrompen a las autoridades locales para incumplir con las normas de construcción.

LE PUEDE INTERESAR: Desaparece barco con 20 personas tras zarpar de Bahamas a Estados Unidos

Tags: