Mundo

Presidente de México planta un árbol en honor a las víctimas del Covid-19

En un video en redes sociales, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, aparecen sembrando en un jardín del Palacio Nacional un ahuehuete, un milenario árbol endémico de México asociado al agua y a la longevidad

02.01.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador plantó este jueves un árbol para honrar a los más de 125,000 muertos que ha dejado la pandemía de Covid-19 en el país.

En un video en redes sociales, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, aparecen sembrando en un jardín del Palacio Nacional un ahuehuete, un milenario árbol endémico de México asociado al agua y a la longevidad.

LEA TAMBIÉN: México: Dos pescadores heridos al atacar a ambientalistas

“Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia por covid-19. Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete”, dice el presidente en el mensaje.

“Y estamos sembrando este árbol pensando en el porvenir, que en el 2021 (...) nos va a ir mejor a todos”, añade.

Hasta el corte del miércoles, México registraba 125,897 fallecidos por Covid-19 y 1,426,094 contagios, según cifras de la secretaría de Salud.

La semana pasada, México empezó a aplicar la vacuna para prevenir el covid-19 de Pfizer-BioNTech entre personal sanitario.

VEA: Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus (Fotos)