Mundo

Así celebran Nueva Zelanda, China y otros países la llegada del Año Nuevo

Con un show de luces artificiales celebró Nueva Zelanda la llegada del esperado 2021

31.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 2020 fue un año lleno de malas noticias, retos y acontecimientos inusuales, por lo que una gran parte de la población mundial ha esperado con ansias el momento para poder decirle 'adiós' y dar paso de una vez por todas a un nuevo ciclo, en el que aunque la pandemia seguirá presente, será una nueva página por escribir juntos.

Algunos países ya están celebrando la llegada del nuevo año, horas antes que el resto, pues todo depende de la ubicación que cada uno tenga en el globo terráqueo.

A continuación te contamos cuáles son y cómo planean recibirlo


1. Kiribati

Al estar situado en el océano Pacífico central, este es el primer lugar en el mundo en recibir el Año Nuevo y está conformada por 32 islas en forma de anillos, entre las que resaltan: las Islas Gilbert, Islas Fénix y las Islas de la Línea.

En este alejado sector del mundo, los fuegos artificiales y demás actividades se desarrollan de manera casi normal, pues sus registros de coronavirus son bajos en comparación con el resto de países.

VEA: ¿Es posible definir el 2020 en una palabra?

2. Samoa

Ubicado en Oceanía, este país conformado por un grupo de islas también ya dio la bienvenida al 2021.

En Honduras eran las 4:00 de la mañana cuando en Samoa gritaban por la llegada del Año Nuevo.

3. Nueva Zelanda

Las Islas Chatham, que forman parte de Nueva Zelanda, tienen una diferencia horaria de unos 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa, por lo que aunque un poco tarde en comparación con sus vecinos, también dieron la bienvenida al 2021 a lo grande.



Con la pandemia del covid-19 bastante controlada, cientos de personas se reunieron frente a una imponente torre donde se proyectó el conteo de los últimos segundos previo a que el 2020 expirara. Posteriormente, una gran cantidad de luces se encendieron en los edificios cercanos, puentes y calles, mientras el cielo era adornado por brillantes fuegos artificiales.

ADEMÁS: La crisis siempre plantea una oportunidad de cambio

4. Tonga

Una hora más tarde, el reino de Tonga también se unió a las fiestas de Año Nuevo, en cada una de sus 40 islas pobladas. La celebración no ha sido tan notoria como la de Nueva Zelanda, pero seguramente el cambio de año era igual de esperado aquí, como en el resto del mundo.

5. Fiji

El archipiélago Fiji se caracteriza por su población alegre, por eso y otras razones es uno de los principales destinos turísticos del Pacífico. Por eso, su población acostumbra a celebrar el Año Nuevo no un día, sino semanas después del 1de enero.

En la lista de países en celebrar primero también se ubican Sri Lanka, con sus silenciosas plegarias budistas, Australia, con una fiesta tan grande como la de Nueva Zelanda, Hong Kong, Escocia, Filipinas y China, este último lugar, con una situación bastante distinta a como celebró la llegada del 2020, pues hace un año, comenzaban a informar al mundo sobre el surgimiento de una enfermedad que meses después pondría de rodillas a la humanidad.



LE PUEDE INTERESAR: Celebraciones de fin de año exponen a Brasil a una agravación brutal de la pandemia

Tags: