Mundo

Países de la Unión Europea arrancan oficialmente campaña de vacunación contra covid  

Este domingo por la mañana, se empezaron a administrar las dosis de la vacuna a las personas más vulnerables a la enfermedad y a los trabajadores de salud.

27.12.2020

VARSOVIA, Polonia (AP) — Los países miembros de la Unión Europea iniciaron oficialmente el domingo una campaña coordinada para administrar la vacuna contra el COVID-19 a los adultos entre sus 450 millones de ciudadanos, lo que representa un rayo de esperanza en el continente.

El domingo por la mañana, se empezaron a administrar las dosis de la vacuna a las personas más vulnerables a la enfermedad y a los trabajadores de salud.

La vacuna, desarrollada por la alemana BioNTech y por la farmacéutica estadounidense Pfizer, empezaron a llegar a las naciones del bloque el viernes. La UE ha tenido algunos de los epicentros del virus más tempranos y fuertes del mundo, incluido en Italia y en España.

Otras naciones de la UE, como República Checa, se salvaron de lo peor al inicio de la pandemia, pero posteriormente sus sistemas de salud estuvieron cerca del punto de quiebre.

En total, la UE ha registrado por lo menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336.000 decesos a causa de la enfermedad.

Tags: