Mundo

Inglaterra e Italia imponen confinamientos por Navidad en pleno repunte de la pandemia en Europa

India superó los 10 millones de casos el sábado, lo que lo convierte en el segundo país con más infectados en el mundo, por detrás de Estados Unidos

19.12.2020

LONDRES, INGLATERRA.- En Europa, el presidente francés Emmanuel Macron, que anunció que había dado positivo al covid-19, se encontraba 'estable' y 'sigue presentando los mismos síntomas de la enfermedad (cansancio, tos, dolores musculares), que no le impiden cumplir con sus funciones', explicó un comunicado este sábado.

VIDEO: Enfermera se desmaya tras de recibir vacuna de covid

Mientras tanto, el virus sigue propagándose.

India superó los 10 millones de casos el sábado, lo que lo convierte en el segundo país con más infectados en el mundo, por detrás de Estados Unidos, aunque la propagación se ha frenado en las últimas semanas.

En México, que con más de 117,000 muertos y 1,3 millones de casos está entre los cinco países más afectados del mundo por la pandemia, la alcaldesa de la capital anunció que su ciudad y el estado vecino, donde viven unos 23 millones de personas, suspenderán casi todas las actividades a partir de este fin de semana, salvo sectores esenciales.

Panamá, por su parte, impondrá una cuarentena total para Navidad y Año Nuevo y decidió limitar el acceso a supermercados.

LEA: Covax accede a casi 2,000 millones de vacunas candidatas