Mundo

Costa Rica anuncia que aplicará vacuna de Pfizer contra el covid

Este país centroamericano se suma a similar anuncio hecho este martes por Panamá, que también espera contar con las vacunas de Pfizer

16.12.2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Costa Rica anunció el martes que aprobó el uso de vacunas de la firma Pfizer contra el covid-19 para sus habitantes, que estarán disponibles en el país en el primer trimestre de 2021.

'El Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra la covid-19 producida por Pfizer/BioNTech. Nuestro contrato con la compañía garantiza la cobertura de 1,5 millones de personas', dijo el presidente Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter.



'Aún no se cuenta con fecha para el arribo a Costa Rica de las primeras dosis del fármaco. Tentativamente la campaña de vacunación contra covid-19 en nuestro país estaría realizándose en el primer trimestre del 2021', detalló luego el Ministerio de Salud en un comunicado.

Lea aquí: Hasta 2022 una quinta parte de la población mundial tendrá acceso a la vacuna

Este país centroamericano se suma a similar anuncio hecho este martes por Panamá, que también espera contar con las vacunas de Pfizer antes de marzo del próximo año.

Costa Rica, con casi cinco millones de habitantes, ha anotado repuntes en sus casos diarios de contagiados, al igual que varios de sus vecinos. Hasta este martes registraba 154,096 casos confirmados y 1,956 fallecidos.