Mundo

Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer  

Según la FDA, esta vacuna produce una protección inmunológica fuerte contra el coronavirus a partir de los 10 días desde la primera dosis

08.12.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El 8 diciembre pasará a la historia como el día en que comenzó la vacunación contra el covid-19, enfermedad que ha dejado 1.5 millones de muertes en el mundo.

Inglaterra dio inicio a la inmunización de su población con la vacuna de Pfizer-BioNTech, que tiene un 95% de eficacia según los estudios.

LEA: William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna, se hace viral

Esta vacuna, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), produce una fuerte protección inmunológica contra el coronavirus aproximadamente a partir de los 10 días desde la primera de las dos dosis que se aplican con 21 días de diferencia.

Además, se advierten varios efectos adversos que no pueden desconocer las personas que se la aplican. Durante los estudios realizados estos fueron los síntomas más frecuentes:

-Las reacciones en el lugar de la inyección (84,1%),
-Fatiga (62,9%)
-Dolor de cabeza (55,1%)
-Dolor muscular (38,3%)
-Escalofríos (31,9%)
-Dolor articular (23,6%)
-Fiebre (14,2%)

Estos efectos son considerados leves y positivos ante un nueva vacuna que se desarrolló en tiempo récord, debido a la pandemia que atacó al mundo este 2020.

ADEMÁS: ¡Cuidado con solo vacunar a los ricos!, advierte fundación que financia las vacunas

Tags:
|
FDA
|
FDA
|