Mundo

Francia: Siguen búsqueda del cuerpo de una niña desaparecida en 2003

Las nuevas búsquedas para encontrar el cuerpo de Estelle Mouzin y poner un punto final a 17 años de espera para su familia podrían durar varios días

07.12.2020

ARDENAS, FRANCIA.- La policía francesa comenzó este lunes nuevas búsquedas para encontrar el cuerpo de una niña desaparecida en 2003 en una propiedad en la región de las Ardenas (noreste) del asesino en serie Michel Fourniret.

Fue en esta inmensa propiedad, de 15 hectáreas, aislada en medio de un bosque, donde se encontraron en 2004 los cuerpos de otras dos víctimas del Fourniret, conocido como el Monstruo de las Ardenas.

Las nuevas búsquedas para encontrar el cuerpo de Estelle Mouzin y poner un punto final a 17 años de espera para su familia podrían durar varios días, dijeron a la AFP varias fuentes cercanas a la investigación.

VEA: Investigación periodística involucra a políticos en asesinato de reportera mexicana

En junio, los investigadores que intentan resolver la desaparición de la pequeña de 9 años ya habían explorado esta propiedad, sin resultado.

Michel Fourniret fue inculpado por secuestro y asesinato en Guermantes, una localidad en la región parisina, en donde el 9 de enero de 2003 desapareció la menor cuando regresaba de la escuela.

Fourniret terminó por confesar su responsabilidad en esta desaparición. Dos meses antes, su exesposa, Monique Olivier, inculpada por complicidad, le había acusado de haber violado y matado a la niña.

ADEMÁS: México busca limitar presencia y actividades de la DEA

La pareja vivió en esta inmensa propiedad, donde hay un castillo, entre 1989 y 1991, y siguieron yendo regularmente hasta su arresto en 2003.

Los investigadores trabajaban contrarreloj para dar con el cuerpo de la pequeña ya que el estado de salud de Fourniret, de 78 años, es delicado.

Michel Fourniret fue declarado culpable en 2008 del asesinato de siete niñas o adolescentes entre 1987 y 2001 y condenado a cadena perpetua. En 2018 volvió a ser condenado por otro asesinato.

VEA TAMBIÉN: Lo que se sabe en el caso de Enoc, a un año de su desaparición (FOTOS)

Tags: