Mundo

Experto: Vacuna contra Covid-19 tendría efectos duraderos

El doctor Moncef Slaoui comentó durante el programa “State of the Union” de la cadena CNN que sólo con el paso de tiempo se sabrá con certeza eso, pero que en su opinión, la efectividad de la vacuna debería durar “muchos, muchos años”

06.12.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La vacuna contra Covid-19 podría tener efectos duraderos una vez que se empiece a distribuir, vaticinó el domingo el director del proyecto de Estados Unidos para el desarrollo de esa inoculación.

El doctor Moncef Slaoui comentó durante el programa “State of the Union” de la cadena CNN que sólo con el paso de tiempo se sabrá con certeza eso, pero que en su opinión, la efectividad de la vacuna debería durar “muchos, muchos años”. Señaló que la gente de edad avanzada y otros que son vulnerables requerirían otra inyección cada tres o cinco años.

LEA TAMBIÉN: 'Pandemia no acaba al lanzar vacuna', la fuerte advertencia que lanza la OMS

Dijo que una de las características de los sistemas inmunes es la memoria, así que la respuesta del cuerpo al coronavirus será mucho más rápida una vez que se haya administrado la vacuna.

Sin embargo, Slaoui dijo que aún no se sabe si las personas vacunadas pueden propagar el virus a otras, pese a que ellos ya estén protegidos. Comentó que podría haber indicios de ello en febrero o marzo.

Slaoui destacó la importancia de que la gente siga con cautela y tome medidas para protegerse a ellos y a otros contra el Covid-19.

Dijo que una vez que el 70% u 80% de la población esté vacunada, “el virus disminuirá”.

LEA: Un gran reto tendrá Honduras para almacenar vacunas de covid