Mundo

Caída de camioneta en ruta a Machu Picchu deja seis muertos

El accidente se produjo esta madrugada en el sector de Cocalmanyo en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención

23.11.2020

LIMA, PERÚ.-Al menos seis muertos, entre ellos un niño, dejó este lunes la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros en una carretera alterna para llegar al parque arqueológico de Machu Picchu, según fuentes hospitalarias.

El médico Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido, dijo a la agencia Andina.

El accidente se produjo esta madrugada en el sector de Cocalmanyo en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, vía alterna al parque arqueológico Machu Picchu. Hasta el lugar llegaron pobladores para rescatar a los fallecidos.

VEA: Los momentos clave de la cumbre del G20 en Arabia Saudita

Santa Teresa es un punto turístico cerca de la selva de la región de Cusco. Mensualmente miles de personas lo visitan por sus baños termales de Cocalmayo, pero también es utilizado como lugar de paso camino a la ciudadela de Machu Picchu, ya que los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren.

En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas y las calzadas están en precarias condiciones. También debido a la falta de señalización, exceso de velocidad y escaso control policial, según expertos.

A comienzo de mes, la ciudadela inca de Machu Picchu comenzó a recibir turistas, tras haber estado desierta desde marzo.

LEA: EEUU abandona oficialmente el tratado de defensa 'Cielos Abiertos'