Mundo

Impresionantes videos muestran la fuerza del huracán Iota sobre isla colombiana  

Vecinos de esta isla en el caribe colombiano captaron el momento en que olas de varios metros suben por encima de las palmas que están cerca de la playa

17.11.2020

SAN ANDRÉS, COLOMBIA.-Momentos de miedo y desesperanza vivieron llos pobladores de la isla San Andrés, Colombia, por el impacto del poderoso huracán Iota, ya degradado a categoría 1.

Vecinos de esta isla en el caribe colombiano captaron el momento en que olas de varios metros suben por encima de las palmas que están cerca de la playa.

LEA: Iota llega a Nicaragua como huracán de máxima categoría

Las personas que viven en el lugar lograron captar todo en video, en el cual se puede ver como el oleaje choca contra el muro.



En otro clip, compartido en redes sociales, se puede observar los daños que dejó Iota a su pasdo por la isla caribeña.

El oleja aún permanecía sobre las carreteras y obstruyen el paso de vehículos.

ADEMÁS: Centroamérica se prepara para la arremetida del huracán Iota

Escombros y árboles caídos se pueden ver por gran parte de la isla, que clama por ayuda al presidente colombiano Iván Duque.



El oleaje del mar incrementó rápidamente esta zona del mar Caribe.

Los residentes de la isla captaron, desde los techos de sus casas, cómo las olas impactaban contra las piedras de la orilla del mar y llegaban hasta los patios.

Presidente colombiano visita isla

'La atención a San Andrés y Providencia por paso de Iota es un reto que sortearemos con toda la capacidad de respuesta institucional', dijo el mandatario Iván Duque durante una comparecencia de prensa.

DE INTERÉS: Tensión y miedo: Lo que se sabe del huracán Iota hasta este lunes

Las autoridades colombianas enviaron más de 15 toneladas de ayuda humanitaria para poder ayudar a las personas que se vieron afectadas por este fenómeno natural.

Iota llegó al archipiélago como un potente huracán categoría 5, dejando una total debastación en ese sector.

Tags: