Mundo

VIDEO: Al menos 12 muertos en explosión de cisterna de gas en México 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el tráiler, que circulaba en dirección a Guadalajara, la capital de Jalisco, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista

16.11.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un camión cisterna que transportaba gas licuado volcó el lunes en una autovía del noroeste de México que conecta las ciudades de Tepic y Guadalajara y explotó, ocasionando al menos 12 muertos y un herido, informó la secretaría de Seguridad del Estado de Nayarit.

Según un comunicado de ese departamento, las investigaciones preliminares apuntan a que el tráiler, que circulaba en dirección a Guadalajara, la capital de Jalisco, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista antes de comenzar a arder.

VIDEOS: La furia del huracán Iota que arremete contra archipiélago del Caribe

Al menos otros tres vehículos se incendiaron y dos de ellos quedaron completamente calcinados.

En cuantos a los fallecidos, seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, tres en un carro 'que parece Honda' y uno que quedó sobre la cinta asfáltica, que 'probablemente' sea el conductor o copiloto de la cisterna.

VEA TAMBIÉN: Centroamérica se prepara para la arremetida del huracán Iota

'La totalidad de los cuerpos son trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación', precisó la entidad.

El accidente tuvo lugar a la altura del municipio de Jala, en Nayarit, en una autopista que conecta la capital de ese pequeño estado de la costa del Pacífico con Guadalajara.