Mundo

Derrumbe deja al menos dos muertos en Guatemala

El desplome fue producto de la saturación de agua en el suelo tras el paso de la depresión tropical ETA

14.11.2020

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un derrumbe soterró la madrugada del sábado una vivienda en la aldea Agua Caliente en el departamento de Chiquimula, al oriente de Guatemala, dejando al menos dos muertos y cinco desaparecidos, informaron las autoridades.

El desplome fue producto de la saturación de agua en el suelo tras el paso de la depresión tropical ETA.

DE INTERÉS: Honduras, Guatemala y Nicaragua en alerta máxima ante nuevo ciclón

“Se reportan 10 personas soterradas: 3 personas se rescataron con vida, 2 personas fallecidas y 5 personas desaparecidas”, detalló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de la institución, informó que el deslizamiento sepultó a los diez integrantes de una familia a las 2 de la mañana. Agregó que a los tres rescatados con vida se les trasladó a un hospital público.

El último reporte da cuenta que 46 personas fallecieron tras el paso del meteoro la semana pasada en Guatemala. Otras 96 están desaparecidas y el total de afectados se estima en 650,000.

Guatemala, al igual que Nicaragua y Honduras, se preparaba para el ingreso de la tormenta tropical Iota que amenaza con afectar a más poblaciones que fueron golpeadas con las inundaciones y derrumbes generados por Eta, que causó devastación y más de un centenar de muertos en la región.

LEA: Impactante éxodo de hondureños evacuados ante amenaza de tormenta Iota

Tags: