Mundo

Rusia afirma que su vacuna anticovid-19 es eficaz en un 92%

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre esta vacuna

11.11.2020

MOSCÚ, RUSIA.- El creador de una vacuna rusa contra el covid-19 aseguró el miércoles que esta tiene una eficacia del 92%, días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la eficacia de la vacuna Sputnik-V, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40.000 voluntarios.

ADEMÁS: La inédita rapidez de la carrera por hallar una vacuna contra el covid-19

'El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis', según el documento.

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre esta vacuna, ensalzada por el presidente Vladimir Putin, pero este miércoles los creadores de Sputnik-V aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco 'en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos'.

LEA TAMBIÉN: La OMS pide que no se 'cierren los ojos' ante el covid-19 pese al hartazgo