Mundo

Audiencia de segundo debate Trump-Biden baja a 63 millones

Una estimación de 63 millones de espectadores sintonizaron el debate entre Trump y Biden el jueves en la noche

24.10.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El último debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, congregó a 10 millones de espectadores menos que su primer cara a cara.

Una estimación de 63 millones de espectadores sintonizaron el debate entre Trump y Biden el jueves en la noche, dijo Nielsen, una empresa de medición de audiencias, el viernes. El debate se celebró en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump votó este sábado en Florida

La cifra incluye a las 15 televisoras que transmitieron el cara a cara. Fox News fue la cadena con más telespectadores, con 14,7 millones, por delante de ABC y NBC, ambas con más de 10 millones, apuntó Nielsen.

CNN atrajo a 7,2 millones, MSNBC a 6,7 millones y CBS tuvo un total de 5,5 millones de espectadores, agregó.

El primer encuentro entre los dos aspirantes a la Casa Blanca el mes pasado fue visto por 73,1 millones de personas. El segundo debate se canceló luego de que Trump contrajo coronavirus y fue sustituido por asambleas enfrentadas en ABC y NBC que lograron una audiencia conjunta de 27,6 millones.

La asamblea en la que participó el exvicepresidente Biden fue vista por 14,1 millones de personas y la de Trump por 13,5.

El jueves, los candidatos debatieron acerca de la atención sanitaria, la política energética y la gestión de la pandemia por parte del presidente republicano. Trump y Biden también intercambiaron algunas palabras acerca de los negocios del hijo del demócrata.

En 2016, el primer debate entre Trump y la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, reunió a 84 millones de espectadores, estableciendo un nuevo máximo histórico.

DE INTERÉS: Los curiosos gestos de Trump durante último debate con Biden