Mundo

'El Chapo' habría revelado a la DEA que funcionarios de Peña Nieto lo protegían

Aseguran que el capo no solo habló para aminorizar su castigo ante la ley, sino para vengarse de aquellos que lo traicionaron

19.10.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Luego de la captura del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, las hipotésis sobre quién brindó detalles para dar con su captura apuntan directamente a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con la columna de Salvador García Soto, del diario El Universal, el capo dio una lista al gobierno estadounidense con los nombres de excolaboradores de Enrique Peña Nieto con los que estuvo relacionado y brindaron protección al Cártel de Sinaloa.

LEA: ¿Quién es Salvador Cienfuegos, el militar mexicano condecorado en Honduras y arrestado en EEUU?

Además, detalla que en la lista hay militares de alto rango en el Ejército, la Marina, Gobernación, migración, aduanas e incluso había “compadres de Peña Nieto”.

Además, aseguran que el capo no solo habló para aminorizar su castigo ante la ley, sino para vengarse de aquellos que lo traicionaron.

ADEMÁS: Datos que quizá no sabías del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Estos colaboradores de “El Chapo” serían también exintegrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018.

Todos los mencionados en la supuesta lista de 'El Chapo' estarían en el radar de Estados Unidos y pueden correr con la misma suerte que Salvador Cienfuegos Zepeda.

DE INTERÉS: Ellas fueron las mujeres y amantes del narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán