Mundo

Kamala Harris- Mike Pence: así fue el debate vicepresidencial

El encuentro fue una oportunidad para que los votantes decidan si Pence o Harris, senadora federal por California, están listos para asumir los deberes de la presidencia antes de finalizar el próximo mandato

07.10.2020

UTAH, ESTADOS UNIDOS.- A diferencia del penoso debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este miércoles los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, se vieron por primera y única vez a 27 días de las elecciones.

Sin darse la mano y separados por unas mamparas de plexiglás, los candidatos llegaron a la Universidad de Salt Lake City bajo estrictas medidas de bioseguridad y comenzaron su debate frente a 200 personas en el salón y ante millones de estadounidenses que están pendientes del encuentro de altura.

El hecho de que el presidente Donald Trump esté enfermo de covid-19 llevó a los organizadores del duelo televisado a instalar esos paneles y a tomar medidas para evitar propagar la enfermedad.

Ambos candidatos han dado negativo a las pruebas, pero solo se quitaron las mascarillas en el escenario.

Harris, que tiene el don de hacer preguntas inquisidoras, abordó el tema del manejo de la pandemia por parte del actual gobierno, asimismo el tema de la migración y el desempleo.

Pence, por su parte, se vio obligado a responder por los repetidos intentos de Trump de minimizar la amenaza del coronavirus y desalentar de las medidas de precaución básicas como el uso de mascarilla, un patrón que continuó incluso después de recibir el alta hospitalaria el lunes.

Se espera que los candidatos presidenciales, Biden y Trump vuelvan a enfrentarse el próximo 15 de octubre en un debate que sí esté de altura.

Vea en directo el debate cortesía de Univision: