Mundo

Joe Biden durante el debate: 'Trump es el cachorro de Putin'

'Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses', dijo el ex vicepresidente de Barack Obama

29.09.2020

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.-El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó este martes al presidente Donald Trump de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de 'cachorro' de su homólogo ruso Vladimir Putin, durante el primer debate hacia las elecciones del 3 de noviembre.

'Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses', dijo el ex vicepresidente de Barack Obama.

VEA: '¿Quieres callarte?': las explosivas frases de Biden contra Trump

Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes 'cercanos a los talibanes' para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.

- 'No hay nada inteligente en ti' -

A medida que transcurría del debate la tensión iba aumentando y Trump le dijo a Biden: 'No hay nada inteligente en ti'.

Ante las continuas interrupciones y burlas de Trump, pese a los intentos de Wallace de que se respetaran los tiempos de palabra, Biden se quejó: 'Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona'.

ADEMÁS: Las polémicas frases de Trump en el debate cara a cara con Biden

El debate se celebró en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016. Ahora, Biden encabeza las encuestas en este bastión con un 49% de las preferencias, frente a 45,7% de Trump.

La pandemia -que ha dejado más de 204.762 muertos en el país- marcó el desarrollo del debate, y en el auditorio los escasos presentes -salvo Trump y Biden y el moderador - portaron mascarillas y las sillas estuvieron colocadas para respetar el distanciamiento social.

Biden criticó la gestión de Trump de la crisis y eligió tocar una fibra emocional para motivar a los votantes.

'¿Cuántos de ustedes se levantaron esta mañana y tenían una silla vacía en la cocina porque alguien murió de covid-19', planteó el exvicepresidente de Barack Obama.

TAMBIÉN: Elegantes y sofisticados, así lució la familia Trump en el debate presidencial