Mundo

Diego Urik, supuesto autor del horrendo crimen de Jessica González

El fiscal general Adrián López Solís también anunció una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del sospechoso

29.09.2020

MICHOACÁN, MÉXICO.- Luego de una jornada de intensas protestas y de varias campañas para dar con el paradero, de quien para los familiares y amigos de Jessica González Villaseñor es el responsable de su asesinato, la Fiscalía del estado de Michoacán dio un importante paso en las últimas horas, al emitir una orden de detención en su contra.

El ente de justicia aseguró que tiene suficientes pruebas para vincular a Diego Urik Melgoza en el crimen cometido entre el 21 y el 25 de septiembre, en contra de la joven maestra.

VEA: Honduras, México y Ecuador se unen en canciones por el repudiable crimen contra Jessica González

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que 'tras las investigaciones se logró establecer el modo, tiempo y lugar' en que se llevó a cabo el feminicidio y gracias a ello se determinó la probable responsabilidad del señalado.

Ahora, el fiscal general, Adrián López Solís, también anunció una recompensa para aquellas personas que brinden información sobre la ubicación del sospechoso.

ADEMÁS: Revelan la causa de muerte de Jessica González Villaseñor (FOTOS)

Desaparecido

Melgoza, de 18 años de edad, fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de lavado de vehículos, -la misma fecha en la que la joven estuvo desaparecida- donde se aprecia que observa minuciosamente el lavado que le practicaron a su carro, específicamente en la parte de la cajuela, lo que levanta las sospechas de que pudo haber transportado el cadáver de Jessica en ese vehículo.

Otro de los detalles que aviva las investigaciones, es que el joven se marchó sin retirar el vehículo y desde entonces no se sabe nada de su paradero. El automóvil ya se encuentra en poder de las autoridades, para las respectivas pesquisas.

El caso de Jessica González Villaseñor mantiene indignado a México y varios países de Latinoamérica, pues su nombre se suma a la lista de mujeres que han sido asesinadas por amigos, parejas o personas cercanas, sin que haya justicia contra los victimarios, en la mayoría de los casos.

LE PUEDE INTERESAR: Caso de Jessica González Villaseñor: estremecedores datos sobre su crimen