Mundo

¿Cómo puedo tramitar la ciudadanía italiana?

Este proceso puede llegar a tardar un año y es necesario presentar los documentos debidamente traducidos

25.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos meses se ha verificado que una de las búsquedas más populares hechas en todo el mundo, es la de “ ¿cómo tramitar la ciudadanía italiana?”. Al parecer muchas personas quieren que la pesadilla de la pandemia del coronavirus termine para ir a probar suerte a ese país.

Actualmente, el trámite para conseguir la ciudadanía italiana es un proceso que suele llevar mucho tiempo y del que dependen muchos factores, como suelen ser los vínculos familiares, pues no es lo mismo solicitarla siendo hijo de un italiano que hacerlo si tu bisabuelo nació ahí.

LEA TAMBIÉN: Por millones, la sobrina de Donald Trump demandó a la familia

Acá te explicamos que trámites debes realizar para obtener la ciudadanía italiana

- Presentar el acta de nacimiento original con indicación de paternidad y maternidad, son sello y firma del funcionario consular. Esta acta se puede pedir mediante una carta, correo electrónico o fax a la comuna de Italia.

Todas las comunas en Italia cuentan con un sitio web oficial en donde podrás enviar la solicitud, la cual se puede descargar desde la página del consulado italiano.

- Acta de matrimonio: En el caso de que la ceremonia se haya celebrado en Italia y no se ha encontrado una copia del acta, es necesario indicar el lugar y fecha del matrimonio y en el caso de que se hayan divorciado también es necesario presentarla.

ADEMÁS: Republicanos y demócratas prometen transición pacifica de poder

- Acta de defunción si el ciudadano italiano ha fallecido.

- Tramitar el certificado de no renuncia para dejar en claro que el solicitante nunca renunció a su nacionalidad.

De acuerdo con la descendencia familiar, también es necesario presentar las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción según sea el caso. Todos estos documentos deben ser traducidos.

Aquellas personas que quieran iniciar el proceso desde “cero” manifiestan su deseo de irse e incluso muchos de ellos viajaron hacia Italia con la intención de acelerar el trámite.

VEA AQUÍ: Homicidios en México llegan a niveles nunca antes vistos

Sin embargo, el proceso para obtener la nacionalidad italiana puede tardar hasta un año, por lo que a los solicitantes que viajaron a ese país se les puede conceder un permiso de estadía mientras esto se resuelve pero no se les permite trabajar.

Tags:
|