Mundo

Circula video de AMLO riéndose de las masacres en México

La reacción del político ha causado malestar en parte de la población que critican que el mandatario no entiende la magnitud del problema de violencia que vive el país

19.09.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente mexican o Andrés Manuel López Obrador está en medio de una nueva polémica este sábado luego de reírse -durante una conferencia- al referirse al número de masacres que ha registrado el país en 2020.

Un video que circula en redes sociales muestra al mandatario señalar hacia la pantalla donde se proyecta la portada de un diario mexicano que titula:'Suma México 45 masacres'.

LEA: A tres años de terremoto, hallan culpable a dueña de escuela por muerte de 26 personas

La reacción del político ha causado malestar en parte de la población que critican que el mandatario no entiende la magnitud del problema de violencia que vive el país azteca. Mientras que para otros la risa de AMLO fue en alusión al medio de comunicación.

Independientemente de la motivación del gobernante, el haberse reído sobre un tema que preocupa y deja luto en cientos de familias mexicanas es un tema muy delicado.

Cifras de la violencia

Solo durante el confinamiento unas 1,932 mujeres fueron asesinadas en México en los últimos seis meses. Entre enero y agosto de 2020, el país acumuló 23,471 homicidios dolosos; siendo Guanajuato el estado con mayor número de muertos por este crimen con 3,032 homicidios en el mismo periodo.

ADEMÁS: Personas mayores afectadas por medidas anti covid-19 en Ciudad de México

López Obrador reconoció en meses pasados que su gobierno no la logrado detener el incremento de dos delitos, entre ellos el homicidio doloso. “Hemos avanzado en detener el crecimiento de la incidencia delictiva en casi todos los delitos, menos en dos: en extorsión y homicidios dolosos”, admitió ante medios.

El mandatario atribuye a las luchas entre grupos de la delincuencia organizada -entre ellos el narcotráfico- el que no baje esa cifra.