Mundo

Bombero muere combatiendo incendio provocado por accidente en California

El incendio se desató hace unas semanas y fue provocado por un dispositivo pirotécnico que fue utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé

18.09.2020

SAN BERNARDINO, ESTADOS UNIDOS.- Lo que era un emotivo evento terminó con la vida de un bombero que falleció combatiendo un incendio forestal en California, las autoridades informaron que fue provocado accidentalmente por un dispositivo diseñado para revelar el sexo de un bebé.

La muerte ocurrió el jueves en el bosque nacional San Bernardino mientras los equipos combatían un incendio forestal, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

VEA: A tres años de terremoto, hallan culpable a dueña de escuela por muerte de 26 personas

El incendio se desató hace unas semanas y fue provocado por un dispositivo pirotécnico que fue utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por su acrónimo en inglés).

El nombre del bombero no se dio a conocer a la espera de que sus familiares sean notificados. La causa de la muerte está bajo investigación.

“Nuestro más sentido pésame con la familia, amigos y los compañeros bomberos durante este momento”, dijo el portavoz Zach Behrens en el comunicado.

LEA TAMBIÉN: En los últimos siete días contagios covid-19 se aceleraron en todo el mundo

El incendio ha arrasado con más de 7.700 hectáreas (19.000 acres) y estaba contenido en un 66%, de acuerdo con el CAL FIRE.

Los incendios forestales han quemado más de un millón de hectáreas (3 millones de acres) en California este año y han provocado la muerte de por lo menos 25 personas.

ADEMÁS: Jeanine Áñez renuncia a candidatura presidencial en Bolivia