Mundo

Kamala Harris: Biden es el ideal para unificar al pueblo americano

Harris, de madre india y padre jamaicano, fue la primera mujer negra en ejercer el cargo de fiscal general de California

11.08.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El ex vicepresidente, Joe Biden es el candidato ideal “para unificar al pueblo americano”, dijo la senadora Kamala Harris, luego de que el candidato demócrata la confirmara como su compañera de fórmula en la búsqueda de la presidencia de los Estados Unidos.

'Joe Biden puede unificar al pueblo americano porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá una América que esté a la altura de nuestros ideales', escribió en su cuenta de Twitter.

DE INTERÉS: ¿Quién es Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden?

Asimismo, aseguró sentirse 'honrada de unirme a él como candidata de nuestro partido para Vicepresidente, y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe'.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reveló este martes que su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en noviembre será Kamala Harris, una senadora negra de California que podría ser la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

'Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país', anunció Biden, de 77 años.

LEA TAMBIÉN: Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera en la carrera electoral

Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta el miércoles desde Wilmington, Delaware, dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra Trump.

'Una compañera fuerte'

En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

ADEMÁS: Trump sobre Kamala Harris: 'Ella tuvo muy malos resultados en las primarias'

'Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, cómo ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso', destacó Biden.

Harris será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia. Es también la primera mujer negra en ser candidata a la vicepresidencia.

Harris intentó competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña en diciembre para respaldar a Biden en marzo.

El expresidente demócrata Barack Obama destacó que Biden 'dio en el clavo' con la decisión y Clinton también celebró su opción y predijo que la senadora será 'una compañera fuerte'.

VEA TAMBIÉN: Así reaccionaron políticos y celebridades a elección de Kamala Harris