Mundo

Trump asegura que comentarios sobre niños y covid-19 eran 'perfectos'

La noche del miércoles, Facebook retiró de la página de Trump un video de una entrevista en la cadena Fox News

06.08.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que sus comentarios sobre los niños y la covid-19 que fueron retirados por Facebook y Twitter eran 'perfectos'.

El republicano afirmó en el programa de radio del conservador Geraldo Rivera que había hecho 'una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud'.

La noche del miércoles, Facebook retiró de la página de Trump un video de una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario dice que los niños son 'casi inmunes' al coronavirus, una aseveración que la red social calificó de 'desinformación dañina sobre covid'.

Twitter también restringió temporalmente la posibilidad de tuitear del equipo de campaña de Trump hasta que eliminara una publicación con ese mismo video.

Mire aquí: Biden no asistirá a convención para aceptar candidatura presidencial

Estudios han demostrado que los niños pequeños, aunque ciertamente son menos vulnerables que los adultos, pueden contraer y transmitir la enfermedad.

Trump defiende firmemente la reapertura de las escuelas en Estados Unidos para volver a encarrilar al país en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

'Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa', señaló este jueves en el programa de radio, acusando una vez más a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras.