Mundo

China califica de 'calumnias' acusaciones de EEUU sobre espionaje de vacunas

Según las autoridades estadounidenses, los dos piratas informáticos se conocieron durante sus estudios de ingeniería y robaron secretos industriales

22.07.2020

PEKÍN, CHINA.- Las autoridades chinas acusaron a Estados Unidos de 'calumnias' después de que dos ciudadanos del gigante asiático fueran imputados por ataques informáticos contra empresas que participan en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El departamento estadounidense de Justicia anunció el martes la imputación de Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, ' dos piratas informáticos chinos (que) trabajaban con el ministerio chino de Seguridad'. Pekín refutó estas acusaciones.

'El gobierno chino es un ferviente defensor de la ciberseguridad y siempre se ha opuesto a los ciberataques', dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, instando a Washington a 'poner fin a estas calumnias y a su difamación' contra China.

Según las autoridades estadounidenses, los dos piratas informáticos se conocieron durante sus estudios de ingeniería y robaron secretos industriales valorados en centenares de miles de dólares durante 10 años.

Mire aquí: Brasil inicia el martes fase final de pruebas de vacuna china contra coronavirus

Recientemente, tomaron como blanco a empresas de California que trabajan en la búsqueda de una vacuna y un tratamiento contra el nuevo coronavirus, según el fiscal federal a cargo del caso, William Hyslop.

Li y Dong no han sido detenidos y estarían actualmente en China.

El gobierno del presidente Donald Trump mantiene desde hace meses un tono muy crítico hacia las autoridades chinas a las que acusa de haber ocultado la magnitud de la propagación del nuevo coronavirus desde el momento en que brotó en el centro del país, a finales de 2019.

Tags: