Mundo

Acusan a piratas rusos de querer robar información sobre vacuna contra covid-19

El Centro Nacional de Ciberseguridad dijo que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido

16.07.2020

LONDRES, INGLATERRA.- La agencia británica de ciberseguridad acusó el jueves a un grupo de piratas informáticos que 'casi con toda seguridad' trabajan para los servicios de inteligencia rusos de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) dijo que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.

'El NCSC evalúa que (el grupo) APT29, también llamado Dukes (Duques) o Cozy Bear (Oso agradable) con casi toda seguridad opera como parte de los servicios de inteligencia rusos' señaló antes de agregar que Estados Unidos y Canadá opinan lo mismo.

VEA: Vacuna de Moderna contra el covid-19 entrará en fase final el 27 de julio

El canciller británico Dominic Raab manifestó su indignación por este hallazgo, que fue dado a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger ellas mismas de los ciberataques.

'Es totalmente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos tengan en el punto de mira aquellos que están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus', dijo.

'Mientras otros persiguen sus propios intereses con un comportamiento irresponsable, el Reino Unido y sus aliados están trabajando duro para encontrar una vacuna que proteja la salud de todos.

'El Reino Unido seguirá contrarrestando a aquellos que realizan estos ciberataques, y trabajando con los aliados para que los responsables rindan cuentas'.

+Solo 50% en EEUU aceptaría vacuna contra Covid-19

Tags: