Mundo

Corea del Norte compra perros gigantes para consumo en famosos restaurantes

La carne estaría llegando a 36 famosos restaurantes del distrito Taeson

14.07.2020

COREA DEL NORTE.-Una nueva polémica surge en Corea del Norte después de que un medio local indicara que el gobierno habría ordenado la compra de perros gigantes para consumo en restaurantes de Pyongyang.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK.

La nota señala que la carne estaría llegando a 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

El portal asiático destaca que durante la primera semana de la orden, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos (unos 40 perros) para ser enviados a la capital.

La fuente aseguró que el dictador ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Agregó que el gobierno no está pagando en efectivo por la compra de los animales, sino con promesas de proporcionar arroz o aceite que proviene de China y que serían entregados en octubre de este año.

El Daily NK es uno de los diarios que suele destapar inconsistencias en el gobierno norcoreano; fue el primer medio en reportar los supuestos problemas de salud de Kim Jong Un.

LEA: Los cuatro signos del zodiaco más inteligentes

+Así es Corea del Norte, país del polémico dictador Kim Jong-un

¿Por qué aumenta el consumo de carne de perro?

En Corea del Norte el consumo de carne de perro es algo normal, más en temporadas de calor, una tradición del país asiático.

Según reporta El País, el aumento de consumo de carne de perro se produce alrededor de los tres días más calurosos del año, de acuerdo con el calendario lunar generalmente son en julio y agosto.

“Es parte de nuestra comida tradicional desde la antigüedad”, explicó a AP Kim Ae-kyong, una camarera del mayor restaurante de esta especialidad en Pyongyang.

“La gente cree que el calor cura el calor, por lo que comen carne y sopa de perro picante durante los días más calurosos. Es más saludable que otros tipos de carne”, sostiene.

El plato más demandado es la sopa picante con carne de can, pero también se sirven costillas, patas y hasta piel hervida.

Comer perro no es una tradición exclusiva de Corea del Norte. Es una costumbre arraigada también en Corea del Sur y en algunas regiones de China.

ADEMÁS: ¿A qué huele el espacio? La NASA recrea el olor y lo vende a 15 dólares

Tags: