Mundo

India supera 20,000 muertes por coronavirus

El contagio y las muertes están aumentando a la tasa más alta de los últimos cuatro meses

07.07.2020

BEIJING, CHINA.-La cifra de muertes en la India por el coronavirus ha superado las 20,000 y se han registrado más de 700,000 casos. El país reportó 467 muertes en las últimas 24 horas, para un total de 20,160. Además, registró 22,252 casos nuevos, para un total de 719,665.

El contagio y las muertes están aumentando a la tasa más alta de los últimos cuatro meses. Con 1,300 millones de habitantes, India es el tercer país del mundo en número de casos después de Estados Unidos y Brasil.

En China, Casi 11 millones de estudiantes comenzaron el martes sus exámenes de acceso a la universidad, después de una demora mientras el país combatía las infecciones del coronavirus.

LEA: Muertes por coronavirus suman más de 538,000 y 11 millones de casos

El duro examen de cuatro días, conocido como “gaokao”, puede ser crucial en el futuro de un estudiante, y se había aplazado varias semanas desde su fecha prevista. Se cree que el examen era el primer acontecimiento masivo organizado desde que comenzó la pandemia. Se impusieron estrictas normas para impedir infecciones, como la obligación de presentar certificados de salud, distanciamiento social y empleo de mascarillas.

Todos los nuevos contagios reportados el martes en China eran de personas llegadas del extranjero. Las autoridades en Shanghái indicaron que dos casos confirmados allí en las 24 horas previas eran estudiantes regresados de escuelas en Gran Bretaña y Estados Unidos.

En otros países de Asia y el Pacífico:

— Melbourne, la segunda ciudad de Australia, ha entrado por segunda vez en cuarentena ante el brusco aumento del contagio. Durante las próximas seis semanas los habitantes no podrán salir del área metropolitana salvo para ir a la escuela o el trabajo, atender a enfermos o ejercitarse. Australia está entre los países que mejor han contenido el brote de coronavirus, salvo Melbourne. El país tiene más de 8,500 casos y 106 muertes.

— La aerolínea Air New Zealand detuvo por tres semanas las reservas de pasajes a Nueva Zelanda mientras el gobierno trata de hallar suficientes cuartos de hotel para poner en cuarentena a los que regresan.

TAMBIÉN: Prescripción de hidroxicloroquina se duplicó en EEUU por covid-19

— Hong Kong reportó nueve contagios locales de coronavirus el martes, y las autoridades dicen que puede haber comenzado una nueva ola de infecciones. Ninguno de los infectados había viajado recientemente.

— Corea del Sur confirmó 44 casos nuevos de coronavirus. Los casos adicionales elevaron la cuenta nacional a 13.,181 con 285 muertes.

Tags: