Mundo

Sobreviviente de explosión de cisterna: 'Vi el infierno de cerca'

Alberto Pérez es una de las personas que se salvó al estar en el lugar de la explosión de un tanque cisterna en Tasajeras, Colombia

06.07.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un sobreviviente de la trágica explosión de un camión cisterna en Colombia recuerda el trágico momento con esta frase: 'vi el infierno de cerca'.

Se trata de Alberto Pérez, un poblador de Pueblo Viejo, comunidad cercana al sitio del accidente que dialogó con diario El Tiempo.

Aunque sigue en estado de shock dice haberse salvado por tardarse unos segundos. Él se encontraba vendiendo refrescos en el pueblo cercano a Tasajeras cuando se enteró del volcamiento del tanque y de la posibilidad de conseguir algo de combustible para luego venderlo.

VEA: Las imágenes más impactantes de la explosión de camión cisterna en Colombia

Junto a un amigo se dirigió en su motocicleta al sitio y luego de aparcar la moto, se dirigió con dos tambos a alcanzar a su amigo que se había adelantado a donde estaba el tumulto de gente.

'Cuando llegamos encontramos a mucha gente en el lugar. Yo fui a parquear la moto, mientras mi amigo iba adelante”, indicó.

Cuando dejaba la motocicleta y se disponía a caminar hacia el camión, se produjo la explosión. “Vi el infierno de cerca”, recuerda.

Más de 50 personas fueron atrapadas por el fuego, entre ellas su acompañante, quien por fortuna, aunque también resultó quemado, logró sobrevivir.

“Fue impresionante escuchar a la gente gritando mientras corría de un lado a otro. Yo no sabía qué hacer. Solo se me ocurrió ponerme en la mitad de la carretera y pedirle ayuda a los conductores que se movilizaban a esa hora”, contó.

ADEMÁS: Caída de árbol durante tormenta deja 19 heridos en Maryland

Tras la tragedia, el hombre reconoce que “lastimosamente aquí hay mucha necesidad y las personas buscan aprovechar cualquier oportunidad para rebuscarse y conseguir dinero”.

Alberto dice que está vivo de milagro y cree que este hecho “dejará una enseñanza en todos”.

Las llamas no le dieron tiempo a ninguno de reaccionar. Los que estaban más cerca del vehículo quedaron carbonizados, otros alcanzaron a correr encendidos y tienen quemaduras graves.

En ambulancias y vehículos particulares fueron conducidos a centros asistenciales los casi 50 quemados.