Mundo

Cierran centros de votación en comicios generales de República Dominicana 

En el proceso estaban convocados 7.5 millones de dominicanos para escoger presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano

05.07.2020

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANO.- Los centros de votación de las elecciones para elegir nuevo presidente en República Dominicana comenzaron a cerrar este domingo a las 17H00 locales (21H00 GMT), constató la AFP y reportaron medios de comunicación locales.

Tras el fin de las votaciones, en un proceso al que estaban convocados 7.5 millones de dominicanos para escoger presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano, las autoridades electorales inician en los centros de votación el conteo manual y la transmisión de resultados.

No se ha anunciado una hora para un primer boletín oficial.

LEA: México se covierte en el quinto país con más muertes por coronavirus

En medio de la jornada, un hombre murió y otro resultó herido en un 'tiroteo' tras una discusión a las afueras de un centro electoral de la capital de República Dominicana, informó la policía en un reporte.

'Siendo aproximadamente las 11H00 local (15H00 GMT), se produjo la discusión entre militantes políticos (...) produciéndose un tiroteo en el que resultó muerta una persona', indicó la Policía Militar Electoral en un comunicado, que también reportó un herido.

El baleado se encontraba en las inmediaciones del centro electoral Politécnico Nuestra Señora del Carmen, del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, según el parte.

El autor se dio a la fuga y está siendo buscado en el marco de la investigación, informó la policía.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos, ocho heridos en tiroteo en Carolina del Sur

Las autoridades no se han pronunciado sobre el estado de salud del herido.

En los comicios municipales de febrero pasado, suspendidos por problemas técnicos con el sistema de votación automatizada, se registraron dos muertos por disparos en Santo Domingo y en Barahona, al sur de la isla.