Mundo

Cae avioneta vinculada a acciones ilícitas en el sur de Quintana Roo

Tras impactar con el pavimento los tripulante huyeron, minutos después el jet Hawker modelo XB-RCM prendió fuego

05.07.2020

QUINTANA ROO, MÉXICO.-Una avioneta perdió el control y se desplomó este domingo en pleno tramo carretero en el sur de Quintana Roo, México. Según autoridades la aeronave estaría relacionada con actividades ilícitas.

Tras impactar con el pavimento los tripulante huyeron, minutos después el jet Hawker, modelo XB-RCM, color blanco, comenzó a incendiarse. Una enorme columna de humo negro y grandes llamas salían de la avioneta.

El incidente ocurrió a las 7:00 de la mañana, hora local. Autoridades indicaron que en el tramo carretero Chunhuhub- José María Morelos, a la altura del kilómetro 61, se encontraba una avioneta incendiándose. Además indicaron que el número de matrícula de la aeronave estaría relacionado con actividades ilícitas.

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales están atendiendo la investigación”, publicó el secretario de Seguridad de Quintana Roo.

Al lugar llegaron elementos de la policía y del Ejército Mexicano para resguardar el área y hacer las investigaciones pertinentes.

ADEMÁS: Militares matan a 13 presuntos sicarios miembros del CJNG en México

Tags: