Mundo

13 desaparecidos y miles de evacuados por intensas lluvias en Japón

Imágenes de televisión mostraron vehículos inundados en estacionamientos cerca de un río que desbordó, mientras que varios puentes fueron arrastrados

04.07.2020

TOKIO, JAPÓN.- Autoridades japonesas ordenaron el sábado la evacuación de unas 75,000 personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

VEA: LLuvias anegan el sur de Japón, habría más de 10 muertos

La agencia meteorológica del país emitió el mayor nivel de emergencia para advertencias por fuertes lluvias para Kumamoto y Kagoshima, en la isla de Kyushu.

Imágenes de televisión mostraron vehículos inundados en estacionamientos cerca de un río que desbordó, mientras que varios puentes fueron arrastrados.

Los equipos de rescate buscaban a tres personas en Kumamoto después de que un deslizamiento de tierra enterrara su casa, informó la cadena pública NHK.

LE PUEDE INTERESAR: Lluvias suman 11 muertos y más de 800,000 afectados en Guatemala

'Hemos emitido órdenes de evacuación por las fuertes lluvias', dijo Toshiaki Mizukami, un funcionario de la prefectura de Kumamoto.

'Instamos encarecidamente a las personas a que tomen medidas para proteger sus vidas, ya que sigue lloviendo bastante', dijo a la AFP.

ADEMÁS: Muerte y destrucción: Impactantes fotos de las lluvias en China

Kyodo News, por su parte, señaló que 75,000 residentes en Kumamoto y Kagoshima recibieron la orden de evacuar sus hogares, y se informó que casi 100 personas quedaron aisladas, sin poder escapar.

Las autoridades locales han pedido a las tropas que se unan a las operaciones de rescate, apuntó NHK.