Mundo

¿Por qué el 1 de julio se celebra el Día de Canadá?  

El 1 de julio hay desfiles, fuegos artificiales, eventos culturales y comidas al aire libre en cualquier ciudad y pueblo del país

01.07.2020

OTTAWA, CANADÁ.- El Día de Canadá es un feriado federal para celebrar la independencia de Gran Bretaña con una fiesta de orgullo nacional.

Cada año en la ciudad capital canadiense de Ottawa hay grandes celebraciones en el césped de los edificios del parlamento nacional. También, en otras ciudades como Montreal y Toronto se desarrollan vistosos desfiles.

Todas las celebraciones tienen un marcado carácter patriótico. Las calles se inundan de banderas y muchas personas se pintan la cara de rojo y blanco, los colores nacionales.

LEA: Un estudiante japonés, primer diplomado en estudios sobre ninjas

La ceremonia oficial en Ottawa

El 1 de julio se caracteriza por los desfiles, fuegos artificiales, eventos culturales y comidas al aire libre en cualquier ciudad y pueblo de Canadá.

La celebración comienza con un tradicional desfile militar en la ciudad de Ottawa, en el que normalmente participan miembros del gobierno.

Esta ceremonia oficial, en la que participan destacados representantes del gobierno de turno, es una de las citas casi obligatorias para cualquier canadiense.

VEA: FOTO: El drástico cambio físico de un atleta tras sobrevivir al covid-19

¿Cómo comenzó?

El 1 de julio se conmemora la unión de las tres provincias originales de Canadá: Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la provincia de Canadá, que ahora es Ontario y Quebec, como una nación en 1867.

La fiesta se llamaba anteriormente Día del Dominio, por el Dominio de Canadá en Gran Bretaña.

Hoja de arce

La tierra canadiense fue entregada a Gran Bretaña después de que Francia perdió gran parte de ella después de la Guerra de Francia e India en la década de 1700.

El territorio ondeó la bandera británica hasta que se acordó que necesitaba su propia bandera, por lo que la bandera británica se minimizó en la esquina superior izquierda y se agregó una cresta en el lado derecho.

Sin embargo, se consideró que se necesitaba otra bandera para reflejar mejor el autogobierno del país. La búsqueda se centró más en la década de 1960 cuando el país se acercaba a su centenario.

ENTÉRESE: ¿A qué huele el espacio? La NASA recrea el olor y lo vende a 15 dólares

Cabe destacar que el árbol de arce es común en varias partes de Canadá, y la hoja es un buen símbolo debido a su brillante color y simetría.