Mundo

Omar García Harfuch se recupera de atentado y no se separa de su fusil

El jefe de Seguridad de México recibió tres impactos de arma de fuego y fue intervenido quirúrgicamente

30.06.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Con armas y un chaleco antibalas a su lado se recupera el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras sufrir un atentado el pasado 27 de junio.

Las imágenes trascendieron el día que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, lo visitó y posteó en su cuenta de Twitter una imagen.

LEA: Más de 100 casquillos de bala: impactantes fotos tras emboscada a jefe de policía en México

Al fondo de foto, donde aparece Harfuch sonriendo en su cama, se puede observar un chaleco antibalas y varias armas.

Los cibernautas fueron los primeros en notar el arsenal que tenía Harfuch en su dormitorio de hospital. “Ay papá, con ese armamento quién se va a querer acercar. Con todo contra la delincuencia”.

El chaleco con las armas no pasó desapercibido por nadie en las redes sociales, tanto así que la imagen fue tendencia en México.

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por el atentado al que sobrevivió el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que murieron tres personas y cuya autoría apunta a un poderoso cártel del narcotráfico.

ADEMÁS: Captan en video atentado contra Omar Harfuch, secretario de seguridad de México