Mundo

Captan en video atentado contra Omar Harfuch, secretario de seguridad de México

El secretario recibió tres heridas de bala, sin embargo, su estado de salud es estable, informaron las autoridades

26.06.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Varias cámaras de seguridad captaron el momento del atentado criminal que sufrió el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En uno de los videos se puede ver cómo un numeroso grupo de hombres armados emboscaron el convoy de seguridad que trasladaba al funcionario.

Los criminales, quienes serían del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se bajaron de un camión y con armas de grueso calibre iniciaron la balacera.

Otros se quedan arriba del vehículo, desde donde se organizan y apuntan aparentemente a la espera de García Harfuch, según las imágenes difundidas.

DE INTERÉS: Enfrentamiento entre el Mayo Zambada y los hijos de 'El Chapo' deja 15 muertos

En medio de los disparos perdieron la vida dos escoltas de Harfuch y una mujer que transitaba por la zona. El secretario salió con heridas de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla.

'Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida', escribió en Twitter García Harfuch, de 38 años, refiriéndose a sus escoltas fallecidos.

'Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando', añadió el secretario, en el cargo desde octubre de 2019.

Personas que estaba cerca del lugar, también lograron grabar a lo lejos lo que ocurría. En uno de los videos se escuchan las fuertes detonaciones de armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: Enorme tormenta de arena se levanta en Coahuila, norte de México

En otras imágenes se ve la fuerte presencia de la Policía de la Ciudad de México, solo minutos después de que iniciara el enfrentamiento.

Con el monitoreo de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron detener al menos a 12 involucrados cerca de Lomas de Chapultepec, un lujoso barrio del centro de la capital, donde se reportó el hecho.

El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, detalló que en el hecho se emplearon armas de grueso calibre, incluido un fusil Barrett de alta potencia. Agregó que la escolta logró neutralizar a un atacante y detener a otro más.

Los casos de bala se ven en el terreno en la escena del crimen después de que el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un ataque, en la Ciudad de México. Foto: Agencia AFP.

Los casos de bala se ven en el terreno en la escena del crimen después de que el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un ataque, en la Ciudad de México. Foto: Agencia AFP.