Mundo

¿Cabecilla del Cártel de Jalisco, con más miedo al covid-19 que a la DEA?

El narcotraficante buscado por Estados Unidos tendría problemas renales, lo que lo haría más susceptible al coronavirus

12.06.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, estaría escondido en las montañas con insuficiencia renal, enfermedad que lo hace más vulnerable al coronavirus.

A inicios de marzo de 2020, Estados unidos lanzó la operación 'Proyecto Phyton', la cual tenía como objetivo su captura y la desarticulación de la organización criminal.

Durante el operativo, al menos 700 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron capturados, todo ocurrió solo un mes después de que el hijo de 'El Mencho', Rubén Oseguera González “El Menchito”, también cayera en poder de la DEA.

Días después las autoridades arrestaron a Jessica Johanna Oseguera González, hija de Oseguera Cervantes. La mujer intentó ingresar a la audiencia de su hermano cuando la capturaron.

+Así es Claudia Ochoa Félix, 'la Emperatriz de los Ántrax' y la mujer más poderosa del narco

+'La Emperatriz de Los Antrax', la nueva reina del narco

+El lujoso funeral de la Emperatriz de los Ántrax, ligada al Cártel de Sinaloa

VEA: Los hijos de los narcos que ahora controlan temidos carteles en México

Temor

'El Mencho' se refugia en una montaña desde hace más de un año, donde recibiría diálisis con la que suple la función que los riñones no hacen.

El capo entra en las lista de personas vulnerables del coronavirus, debido a que tienen un sistema inmunológico débil.

Más de 134 mil personas tienen coronavirus en México, de las cuales 15,944 han muerto y 98,064 se han recuperado, según las últimas estadísticas.

DE INTERÉS: Arrestan a científico chino, supuesto espía en Estados Unidos