Mundo

Liberan bajo fianza a Thomas Lane, expolicía involucrado en asesinato de George Floyd

Pagó una fianza de 750,000 dólares (cerca de 660,000 euros), según ha informado su abogado

11.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.-Thomas Lane, uno de los cuatro policías procesados legalmente por la muerte de George Floyd, salió libre tras pagar una fianza de 750,000 dólares (cerca de 660,000 euros), según ha informado su abogado.

El expolicía de 37 años abandonó la cárcel del condado de Hennepin después de estar detenido durante una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte del afroamericano.

Al intervenir en la primera audiencia del caso, el abogado de Lane, Earl Gray, argumentó que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

+¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

VEA: 'Señora Minnesota', la esposa del policía que mató a Floyd y le pidió el divorcio

Los demás exoficiales -Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng- siguen bajo custodia.

Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, mientras que Thao y Kueng fueron acusados de instigación y complicidad.

Protestas

La muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco de Minneapolis el 25 de mayo desató grandes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en todo el país, algunas duramente reprimidas.

+ Las imágenes más emotivas del último adiós a George Floyd