Mundo

EEUU registra poco más de 1,000 muertes por coronavirus en 24 horas

Esto eleva el número total de muertes a más de 108,000 en el país, donde se han registrado 1,870,000 casos de contagio

04.06.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El nuevo coronavirus ha causado 1,021 muertes más en las últimas 24 horas en Estados Unidos, según el recuento del jueves de la Universidad Johns Hopkins.

Esto eleva el número total de muertes a más de 108,000 en el país, donde se han registrado 1,870,000 casos de contagio, de acuerdo con las cifras de la universidad actualizadas continuamente y usadas como referencia en el país.

En tanto, unas 485,000 personas han sido declaradas recuperadas de la enfermedad.

VEA: Jóvenes latinoamericanos restan importancia al coronavirus

Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado por la pandemia en términos absolutos, tanto en lo que respecta al número de muertes como al número de casos diagnosticados.

Pero sobre una base per cápita, varios países europeos, incluidos Francia, Italia y España, tienen más muertes que Estados Unidos.

Según un promedio de nueve modelos epidemiológicos realizado por investigadores de la Universidad de Massachussetts, el número de muertes por covid-19 podría llegar a los 127,000 decesos en el país de aquí al 27 de junio.

LEA: OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra Covid-19

Aunque la pandemia se ha ido desacelerando en Estados Unidos desde su pico a mediados de abril, a los profesionales de la salud les preocupa que, con las actuales protestas contra la brutalidad policial y el racismo, se produzca un resurgimiento en las próximas semanas.