Mundo

Autopsia revela que George Floyd dio positivo por coronavirus

El informe de 20 páginas, revelado con el permiso de los familiares y un juez, detalla que Floyd se hizo la prueba de Covid-19 el 3 de abril y el resultado fue positivo

04.06.2020

LOS ÁNGELES, ESTADO UNIDOS.-A 11 días de la muerte de George Floyd, autoridades revelaron la noche del miércoles los resultados de un nuevo informe de la autopsia en la que se indica que el afroamericano dio positivo por coronavirus, solo una semanas antes de su brutal deceso.

El informe de 20 páginas, revelado con el permiso de los familiares y un juez, detalla que Floyd se hizo la prueba de Covid-19 el 3 de abril y que el resultado fue positivo.

VEA: Video revela que fueron tres los policías que clavaron sus rodillas a George Floyd

“Dado que el positivo puede persistir durante semanas desde el comienzo y el final clínico de la enfermedad, el resultado de la autopsia refleja probablemente una positividad asintomática pero persistente de una infección previa”, se lee en el informe de la autopsia. Es decir, Floyd ya no padecía los síntomas del virus cuando murió.

Por otro lado, la familia de George Floyd difundió el lunes los resultados de una segunda autopsia que señaló que la policía le causó una asfixia mecánica, contradiciendo las conclusiones de una necropsia preliminar.

ADEMÁS:'Mi papi cambió el mundo', las palabras de Gianna, la hija de George Floyd

Sin embargo, los resultados definitivos entregados por las autoridades del condado de Hennepin también se alinearon con esta tesis y dictaminaron que Floyd murió por 'homicidio' debido a una 'compresión del cuello'.

Entre las revelaciones se indica que la víctima había consumido fentanilo, una potente droga sintética.

El fallecimiento de George Floyd a manos de cuatro policías estadounidensese ha indignado al mundo por ser considerado un caso extremo de racismo en los Estados Unidos. La acción derivó en imnumerables protestas.

TAMBIÉN: George Floyd: 8 minutos de agonía que se convirtieron en intensas protestas

Dos autopsias

La muerte de George Floyd según el punto de cada autopsia tiene una causa diferente.

En la autopsia encargada por la familia se detalla que Floyd murió a causa de una “asfixia producida por compresión del cuello y la espalda que desencadenó la suspensión del riego de sangre el cerebro”.

Por su parte, en la autopsia oficial se indica que el hombre murió debido a un “paro cardiopulmonar complicado por la fuerte contención y comprensión del cuello”, de acuerdo con el informe de las autoridades del condado de Hennepin (Minnesota).

+¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de vida de George Floyd?