Mundo

Video revela que fueron tres los policías que clavaron sus rodillas a George Floyd

Las nuevas tomas revelan que el oficial Derek Chauvin no fue el único que puso sus rodillas sobre Floyd y estos no se detuvieron pese a que el hombre imploraba que lo dejaran

03.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo video del momento de la detención de George Floyd ha salido a la luz y con él reveladores hechos relacionados a la muerte del afrodescendiente.

Las imágenes captadas desde otro ángulo muestran el violento momento en que Floyd es arrestado, mediante el uso de violencia por parte de policías que le provocaron la muerte, desatando una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos y hasta fuera del país.

En el video se ve a tres policías sobre Floyd, mientras él -ya sometido en el suelo- grita que lo dejen levantarse pues no puede respirar.

VEA: 'Mi papi cambió el mundo', las palabras de Gianna, la hija de George Floyd

Las nuevas tomas revelan que el oficial Derek Chauvin no fue el único que puso sus rodillas sobre Floyd y estos no se detuvieron, pese a que el hombre imploraba que lo dejaran.

Durante 8 minutos de ruegos y reclamos, el oficial no quitó su rodilla del cuello de Floyd, quien comenzó a desvanecerse en el suelo, visiblemente agotado y sin fuerzas, lo que lo llevó a la muerte.

La policía informó sobre el despido de los policías que participaron en el lamentable hecho y el inicio de una investigación en su contra. Por su lado, Chauvin ya fue detenido y acusado de homicidio sin premeditación.