Mundo

Juez endurece cargos contra policía que mató a George Floyd

Inicialmente había sido acusado de homicidio involuntario, pero el juez determinó cambiar el delito por homicidio voluntario sin premeditación

03.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, según documentos judiciales.

VEA: 'Mi papi cambió el mundo', las palabras de Gianna, la hija de George Floyd

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump: 'Este es un paso importante hacia la justicia'.

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

ADEMÁS: George Floyd murió de asfixia, según autopsia independiente

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación.