Mundo

Gobierno alemán: Las manifestaciones en EEUU son 'más que legítimas'

El presidente estadounidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes que protestan contra la brutalidad policial

02.06.2020

BERLÍN, ALEMANIA.- Las manifestaciones pacíficas en Estados Unidos son 'comprensibles y más que legítimas', declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, al referirse a las protestas consecutivas a la muerte del George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco tras su detención.

VEA: George Floyd y Derek Chauvin trabajaron juntos en una discoteca

'Estas manifestaciones pacíficas que vemos en Estados Unidos son comprensibles y más que legítimas (...) Espero que no lleven a nuevas violencias y más aún, espero que provoquen un cambio en Estados Unidos', dijo Maas a los periodistas.

Una semana después de la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos del agente que lo inmovilizó contra el suelo tras su arresto en la ciudad de Minneapolis, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

Maas dijo que su equipo contactaría a sus homólogos estadounidenses después de que un periodista del medio alemán Deutsche Welle tuviera problemas con la policía mientras cubría una manifestacion en Minneapolis, con el fin de 'conocer las circunstancias exactas' del incidente.

ADEMÁS: Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Whashington

'Los periodistas deben poder hacer su trabajo sin riesgo para su seguridad', insistió Maas, insistiendo en que 'los Estados democráticos deben aplicar todas las normas en materia de protección de la libertad de prensa'.

El presidente estadounidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes que protestan contra la brutalidad policial, el racismo y una brecha social que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto aún más en evidencia.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?