Mundo

Unas 48,000 muertes atribuidas al coronavirus en el Reino Unido

Las cifras publicadas semanalmente por la oficina de estadísticas siempre difieren del balance del gobierno, que el lunes ascendía a 39,045

02.06.2020

LONDRES, REINO UNIDO.- El Reino Unido suma unas 48,000 muertes atribuidas al coronavirus, según cifras difundidas el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), cuyo registro de fallecimientos es superior al de las autoridades sanitarias quienes se limitan a los casos confirmados.

Hasta el 22 de mayo, el país registró 47,988 muertes en hospitales, residencias de ancianos y domicilios en las que el Covid-19 era mencionada como causa confirmada o probable en el certificado de defunción.

VEA: Rusia espera poder exportar su fármaco contra Covid-19 a América Latina

Sin embargo, en los últimos siete días de ese periodo el número de muertes por la enfermedad alcanzó en Inglaterra y Gales su nivel más bajo en siete semanas, 2,589, según los datos de la ONS.

Las cifras publicadas semanalmente por la oficina de estadísticas siempre difieren del balance del gobierno, que el lunes ascendía 39,045, porque este solo contabiliza los casos que dieron positivo al test de Covid-19.

El Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos por la pandemia tras Estados Unidos.

ADEMÁS: Latinoamérica, países reanudan tareas, pese a contagios en alza

El país está flexibilizando gradualmente el confinamiento decretado a finales de marzo, con la reapertura esta semana de algunas escuelas primarias y negocios al aire libre como concesionarios de automóviles y mercados exteriores.

El resto de comercios podrá hacerlo dentro de dos semanas, pero restaurantes, peluquerías y gimnasios tendrá que esperar hasta julio según el plan previsto por el ejecutivo de Boris Johnson.