Mundo

Trump amenaza con nombrar al movimiento 'Antifa' organización terrorista

'Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas', tuiteó el presidente Donald Trump

31.05.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su gobierno incluirá al movimiento de extrema izquierda 'Antifa' (antifascista) en su lista de organizaciones 'terroristas'.

VEA: 'No puedo respirar': súplica de afroamericano que murió a manos de un policía en Estados Unidos

'Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas', tuiteó Trump, que atribuyó en los últimos días a este movimiento y a otros 'extremistas radicales' los desbordes violentos de manifestaciones originariamente pacíficas en protesta por la muerte de un hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco.

En una serie de tuits, el presidente estadounidense también felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado controlar la situación en Minneapolis en la noche del sábado.

ADEMÁS: Minneapolis, un muerto en protestas por violencia policial

'Los anarquistas conducidos por los Antifa, entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema', afirmó.

Trump aludió así a Jacob Frey, el alcalde demócrata de esta gran ciudad del norte del país, donde se iniciaron las protestas tras la detención y luego muerte de George Floyd, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Derek Chauvin, un policía blanco que se arrodilla sobre el cuello de Floyd durante largos minutos, fue arrestado el viernes e inculpado de 'homicidio involuntario'.

El secretario de Justicia, William Barr, dijo en un comunicado que el FBI está a cargo de la identificación de los organizadores de los desórdenes.

LE PUEDE INTERESAR: Despiden a 4 policías de Minneapolis tras muerte de detenido


'La violencia organizada y conducida por Antifa y otros grupos similares, es terrorismo interno y será tratada como tal', señaló en un comunicado.