Mundo

Cinco datos que debe saber del lanzamiento del SpaceX y la NASA

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para la 1:22 PM (hora de Honduras)

30.05.2020

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-SpaceX avanza este sábado con el histórico lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado. Los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken irán a bordo del Falcon 9, que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñada por la compañía de Elon Musk, SpaceX.

Muchos se preguntan por qué es tan importante este evento. En EL HERALDO le explicamos cinco razones.

1. Los astronautas

La NASA eligió a dos de sus astronautas más experimentados, los amigos Doug Hurley y Bob Behnken.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial.

VEA: ¿Qué hay del universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás?

Ambos pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la nave espacial antes de llegar a la Estación Espacial Internacional para probar el sistema de control ambiental del Crew Dragon.

Cuando vuelvan a la Tierra, el Crew Dragon lanzará a los dos astronautas en paracaídas al océano Atlántico.

2. Compañía privada

SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha tenido avances impresionantes desde su fundación en el 2002. Ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Hace cuatro años, SpaceX logró despegar y aterrizar con éxito un Falcon 9 y desde ahí ofrece cohetes reutilizables.

ADEMÁS: El extraño fenómeno captado en el espacio ¿eran ovnis?

El desarrollo de la cabina Crew Dragon es algo que no se había usado antes en misiones de la NASA. Está hecha de fibra de carbono, sus espacios se adaptan a los pasajeros y cuenta con pantallas 100% táctiles.

3. ¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk nació en 1971 en Sudáfrica y es dueño de reconocidas compañías como PayPal, Tesla y SpaceX. En esta última, el multimillonario físico se encarga de supervisar el desarrollo de cohetes y naves espaciales para misiones a la órbita de la Tierra y con la que busca llevar humanos a Marte.

4. Plan de vuelo

Si todo ocurre según lo planeado, el cohete será lanzado rumbo hacia la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra. Y la cápsula se acoplará unas 19 horas después a la estación.

Behnken y Hurley se sumarán allí a sus residentes, el astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

+NASA revela imagen del Sol como una gran calabaza de Halloween

La duración de la estadía de Behnken y Hurley en la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio.

Bridenstine, el administrador de la NASA, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

5. Costo de la misión

Según un informe de la Oficina del Inspector General de la NASA los asientos de Crew Dragon le costarán a la NASA alrededor de US$ 55 millones cada uno.

Además, un análisis de la Sociedad Planetaria sin fines de lucro, sugiere que el programa de tripulación comercial de la NASA resulta económico en comparación con los programas de vuelos espaciales humanos anteriores en Estados Unidos.

ADEMÁS: NASA muestra cómo se ve el amanecer en Marte

Tags:
| | |