Mundo

El brutal asesinato de Diana Raygoza que conmociona a México

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit el agresor de Diana ingresó a la vivienda sin violencia

26.05.2020

NAYARIT, MÉXICO.- Murió desangrada, su cuerpo tenía 39 heridas en el abdomen, tórax, cuello y cabeza y en la habitación donde la encontraron escribieron 'SF'. El brutal crimen contra Diana Raygoza ha conmocionado México y su muerte se suma a la lista de feminicidios en esa nación.

Raygoza era estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), estudiaba Derecho y se encontraba sola en su casa en el momento que fue atacada por una persona de quien se desconoce su identidad.

La última vez que su familia la vio, antes de salir de la ciudad, fue el viernes. El cuerpo de Diana fue hallado el domingo por la tarde.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit el agresor de Diana ingresó a la vivienda sin violencia. El cuerpo de la joven de 21 años presentaba 39 heridas infringidas con un objeto punzocortante, que aún no se ha identificado.

Tras el levantamiento, los forenses indicaron que la Raygoza murió de un shock hipovolémico secundario, es decir que perdió suficiente sangre lo que impidió que su corazón trabajara de forma normal.

Asimismo, las autoridades han informado que dentro de la habitación donde se halló el cadáver estaba escrito la palabra 'SF', por lo que lo han calificado como un feminicidio.

Acoso

Diana Raygoza denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de acoso sexual en la universidad donde estudiaba.

'No saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro. Sientes una impotencia enorme. ¿Y saben que es lo peor? Que había sinfín de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo', escribió la joven.

Sin embargo, las autoridades han dicho que nunca hizo una acusación formal, sin embargo se investigará su entorno familiar y escolar.

La muerte de Diana provocó indignación en México por lo que a las pocas horas se hizo tendencia el hashtag #JusticiaParaDiana

Tags: