Mundo

Brasil: Diario señala que Bolsonaro es el rostro de las muertes de Covid-19  

Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripecita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria la economía

25.05.2020

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-Ante el aumento de las muertes por coronavirus que se registran en Brasil, los medios de comunicación arremeten contra el presidente Jair Bolsonaro, quien asegura que el Covid-19 es una simple gripe.

“¿Dónde acabará esto?”, se pregunta este lunes el periódico brasileño O Dia, quien además puso la imagen del perfil de Bolsonaro como una tumba en uno de los cementerios que están abarrotados por los fallecidos de coronavirus.

El diario señala que Bolsonaro es el responsable del fuerte impacto de la pandemia en Brasil, que ya suma 22,666 muertes y 363 mil casos del virus.

LEA: Las desafortunadas frases de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus

El diario, fundado en 1951 con sede en Río de Janeiro, destacó las cifras del país, que suma el virus. “22.666 brasileños murieron por Covid-19. Brasil está cerca de los 400 mil enfermos”, destacaron.

Esta es la portada de este lunes del diario O Dia.


Desde que la pandemia llegó a Latinoamérica, las imágenes de las fosas que se hacen por centenas en Brasil causan indignación por la falta de conciencia del presidente brasileño.

Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripecita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria la economía.

La indignación de los brasileños creció este domingo cuando Bolsonaro formó parte de un mitin con sus seguidores, hasta donde llegó sin mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social.

ADEMÁS: Bolsonaro: Los brasileños no se infectan ni saltando en aguas cloacales