Mundo

Hallan unos cien cadáveres putrefactos en un camión de Nueva York

De acuerdo con la Policía de Nueva York, la mayor parte de los cadáveres encontrados eran de personas que murieron por coronavirus

30.04.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al menos un centenar de cadáveres de personas que habrían muerto de coronavirus fueron hallados en un acelerado estado de descomposición almacenados en un camión en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades de esa zona, el camión con los cuerpos estaba estacionados frente al local de Andrew Clecley Funeral Services, en Flatlands, un barrio de Brooklyn.

ADEMÁS: El coronavirus ya ha matado a unas 227, 400 personas en todo el mundo

Los cuerpos sin vida estaban en un camión de mudanzas y cuando la Policía llegó al lugar tras que vecinos hicieran el hallazgo, estos estaban siendo trasladados a una rastra refrigerada por el personal de la funeraria.

De acuerdo con la Policía de Nueva York, la mayor parte de los cadáveres encontrados eran de personas que murieron por coronavirus y que permanecieron en los camiones de mudanzas más de una semana.

La ABC se comunicó con el propietario de la funeraria y este confesó que debido a la cantidad de muertes por coronavirus la empresa quedó sin espacio para almacenar cadáveres en sus instalaciones y aseguró que en los camiones de mudanzas solo había muebles y no cuerpos.

Pese al hallazgo, las autoridades aseveraron que 'no se cometió ningún delito pero de todos modos abrió una investigación'.

DE INTERÉS: Balance diario de muertos por coronavirus en España fue inferior a 300