Mundo

Balance diario de muertos por coronavirus en España fue inferior a 300  

España es el cuarto país con más muertos por coronavirus por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido

30.04.2020

MADRID, ESPAÑA.- España reportó este jueves 268 nuevos decesos por coronivarus, su balance diario más bajo desde el 20 de marzo, lo que eleva el total de fallecimientos a 24.543, indicó el boletín diario del ministerio de Sanidad.

España, cuarto país con más muertos por coronavirus por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, se ha mantenido en los últimos cinco días ligeramente por encima o por debajo de los 300 muertos diarios.

Las autoridades sanitarias afirman que la epidemia se mantiene controlada y que el país dejó atrás su pico de contagios, ocurrido a principios de abril, cuando se llegaron a registrar 950 muertes en 24 horas.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus alcanzaron los 213.435, según el ministerio, que ha ido ajustando sus cifras en los últimos días mientras incluye en sus tablas cifras llegadas con retraso de la región de Galicia.

Las personas que han superado la enfermedad superaron las 112.000, agregó el boletín.

Desde el 14 de marzo, los 47 millones de españoles viven en uno de los confinamientos más severos de Europa, que se empezó a relajar la semana pasada con las salidas limitadas de menores de 14 años y continuará haciéndolo este fin de semana con la autorización de dar paseos o hacer ejercicio individual al aire libre.

El presidente de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció el martes un plan para un desconfinamiento 'progresivo' de la población que se hará por 'fases' y debería terminar a 'finales de junio' si la epidemia evoluciona favorablemente.